sábado, 2 de mayo de 2009

Alojar documentos: pdf, pps, doc, xls, zip, etc

Blogger sólo nos deja enviar fotos y videos. Si deseamos enviar otro tipo de documentos tendremos que recurrir a un servicio externo de Blogger. Hay varias opciones. Una muy recurrida es alojar los documentos en un "disco duro virtual". Google de momento no nos ofrece este servicio. Hay muchos discos duros virtuales que tras registrarte no tendrás problemas en enviar documentos. Ejemplos de discos duros virtuales:
Por ejemplo, en boxnet he alojado examenes de matemáticas (en pdf) que los alumnos pueden, por ejemplo:


Para conseguir insertar el contenido de la carpeta en el blog (como podéis ver en la imagen superior) basta con copiar el código HTML que genera boxnet (copiar y pegar). Para pegar código HTML en tu entrada, en la ventada de creación de entrada de blogger tienes que pulsar en "Edición de HTML".
En el video siguiente explico los pasos que he realizado:

Descargar archivos de box net from josejaimemas on Vimeo.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No he tenido ningún problema para alojar documentos en Boxnet ni para crear un enlace desde el blog. Me ha parecido una actividad interesante.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Disculpa Lorena por escribir en nombre tuyo. Te explico: estaba corrigiendo las actividades que realizaste con la cuenta de gmail ( con tu contraseña) cuando contesto al comentario de Laura. Al contestar aparece tu nombre porque blogger me identifica como Lorena.
    Disculpa.

    ResponderEliminar
  5. Yo queria embeber sólo un archivo pero parece ser que sólo és posible con carpetas. Es así?

    ResponderEliminar
  6. Sí. Cuando quieres solo un archivo, creas un enlace a la URL del archivo como he hecho en el ejemplo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tarde José Jaime. Muchas gracias por el artículo y la buena explicación. Lo acabo de usar en mi blog y me ha funcionado sin problemas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Saludos Jose Jaime.Me gusto el articulo Enviar Power Point a Slideboom e insertarlo an el Blog.
    Tratare de usarlo en mi blog y te dejare saber.
    Soy una principiante en esto de Blog.

    ResponderEliminar
  9. Existan algunos programas para recuperando datos. Pero una de ellas ayudò me entre un minuto y puede solucionar situaciones parecidas - reparar archivos .zip no válidos.

    ResponderEliminar